Diómedes Reyes y Roberto Caycho tenían el arma usada para matar a Pedro Ráez
En un tiroteo entre una banda de asaltantes y agentes de la policía en el Rímac, fueron detenidos anteanoche dos sujetos con un fusil AKM, el cual, según las pericias balísticas, fue utilizado para asesinar a Pedro Edwin Ráez Rivadeneyra en la bajada de Armendáriz, Miraflores, el 19 de noviembre.
Los detenidos son Diómedes Reyes Córdova (32) ‘Teletubi’ y Roberto Caycho Ramos (22) ‘Chato’ de la banda Las Hienas de San Juan de Lurigancho.
Aparte del fusil AKM calibre 7,62, con base plegable y 17 cartuchos, se les decomisó una pistola, dos automóviles, pasamontañas y guantes quirúrgicos. El AKM fue utilizado en el homicidio de Ráez Rivadeneyra (39) ‘Marquito’, atribuido a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
Se investiga si los hampones detenidos participaron en el asesinato de ‘Marquito’, cuyo automóvil blindado recibió 19 impactos de bala con dicho fusil.
Reyes Córdova y Caycho Ramos fueron arrestados en la tercera cuadra de la calle Virreyes, en el Rímac. Otros cinco cómplices lograron huir en dos automóviles, en medio de la balacera. Por lo incautado planeaban un asalto.
EL DATO
Cártel mexicano
Según la PNP, la muerte de Pedro Ráez fue ordenada por un cártel mexicano debido a que la víctima se habría quedado con un alijo de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario